Asimismo, precisó que el torneo llevará el nombre de “Raúl Alberto Valdez”, en homenaje al reconocido tenista jujeño fallecido el año pasado. “Fue uno de los mejores tenistas que tuvo la provincia y, sobre todo, un gran amigo”, remarcó.
Por su parte, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, consideró que el certamen será un “acontecimiento de alta jerarquía” y que “permitirá que grandes atletas internacionales y nacionales compitan en nuestra provincia”.
Además, agradeció a las autoridades del Club Tiro y Gimnasia, a la Asociación Jujeña de Tenis, a los dirigentes de la ITF y a todos quienes hicieron posible que Jujuy sea una de las cuatro sedes seleccionadas a nivel mundial para esta competencia.
“Venimos trabajando fuertemente para posicionar a Jujuy como un escenario destacado para los grandes eventos deportivos”, refirió y puntualizó que “ya lo hicimos con disciplinas como el karate, taekwondo, judo, mini trampolín, ajedrez y skate”. “Continuaremos por este camino”, garantizó Calvetti.
El torneo será de entrada libre y gratuita. Se prevé que las actividades comenzarán desde el 25 de junio con jornadas preliminares. “Invitamos a toda la comunidad a acercarse al Club Tiro y Gimnasia para disfrutar de una semana llena de tenis de primer nivel”, concluyó el secretario.