La embajada estuvo compuesta por integrantes del equipo de trabajo del Ente de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo junto a representantes de algunos de los municipios turísticos; el tren de la Quebrada, agencias de viajes y de la hotelería de las cuatro regiones de la provincia.
Esta acción promocional inició el 25 de abril en la ciudad de Resistencia con la participación en el 7mo. Workshop turístico del Litoral organizado por AAAVYT Nordeste (Asociación Argentina de Viajes y turismo Región Nordeste, Chaco, Corrientes, Formosa).
En tanto, el viernes 26 la promoción se concretó en la ciudad de Corrientes, con acciones en la vía pública sobre la Plaza "Sargento Cabral" a lo largo de toda la jornada, incluyendo un encuentro en la Casa Iberá, dirigido a operadores y prestadores de turismo locales.
En ambas etapas, el objetivo fue el de difundir los atractivos naturales y los servicios turísticos que se ofrecen en las cuatro regiones de Jujuy y a la vez, presentar la agenda de actividades y festivales previstos para los próximos meses, destacando el Tren Solar de la Quebrada, todo ello apoyado con el armado de inflables, la presencia de promotores brindando información y la entrega de folletería y merchandasing.
La gira promocional por el norte litoraleño responde a la fuerte política promocional que se está implementando junto al sector privado, con el objetivo de impulsar al turista de la región a visitar Jujuy tanto en feriados largos como para los fines de semana.