La actriz destacó el papel fundamental del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy en la difusión y promoción de este tipo de experiencias, así como el apoyo de Federico Posadas y Valen Moisés en la realización del retiro. También agradeció la hospitalidad del Hotel Huacalera , donde se llevó a cabo la actividad, y la calidez de todo el equipo que la recibió.
Además, mencionó el impacto especial que tuvieron las llamas en el proceso: "Trabajamos de forma consciente con estos animales y nos recordaron la conexión con la naturaleza y con los seres vivos que habitan este lugar" .
Sobre su decisión de realizar el retiro en Jujuy, Solari explicó que su relación con la provincia comenzó hace años, cuando visitó el destino por trabajo. Sin embargo, fue el año pasado, en un viaje personal con su madre, cuando sintió una conexión más profunda con la energía del lugar y decidió regresar con un propósito espiritual.
"Este retiro es sólo el comienzo" , afirmó con entusiasmo, expresando su deseo de que esta experiencia se repita en el futuro para que más personas puedan descubrir la riqueza natural, cultural y espiritual de Jujuy.