Educación | Jujuy | Operativo Aprender | Nivel Secundario
.

Se realizó el Operativo Aprender en Jujuy

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Información, Monitoreo y Evaluación Educativa (DIMEE), llevó a cabo el Operativo Aprender en instituciones educativas de gestión estatal, privada y/o social-cooperativa de la Provincia.

El dispositivo nacional de evaluación fue implementado a nivel nacional, realizándose en la provincia de Jujuy el pasado miércoles 19 de octubre, con evaluaciones destinadas a estudiantes de 5to año del Nivel Secundario.

El secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, recorrió las instituciones educativas en representación del Ministerio de Educación de Jujuy, y destacó que “este año el Operativo considera ítems relacionados a lengua y matemática de forma cerrada, pero con preguntas de carácter abierto donde estudiantes se expresaron con respecto a estas áreas”.

Por otra parte, “se aplicaron cuestionarios complementarios para estudiantes y equipos directivos con el fin de recabar información sobre aspectos de la vida escolar para poder concretar políticas tendientes a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje” indicó.

Por su parte, la directora de Información, Monitoreo y Evaluación Educativa, Gisela Gutiérrez, resaltó el tiempo de preparación para la organización del Dispositivo y agradeció la participación de directivos y docentes que cumplieron con los roles de veedores y aplicadores en las distintas escuelas de la Provincia.