junta | Provincia | acuerdo de cooperación
Andalucia.

Fortaleciendo lazos con la Junta de Andalucía en España

El Gobierno de Jujuy avanza en las conversaciones con las autoridades de la Junta de Andalucía para la firma de un Acuerdo de Cooperación

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, España, con el objetivo de avanzar en el acuerdo de cooperación descentralizada con la Provincia de Jujuy.

Teniendo en cuenta las buenas relaciones y convergencia de valores existentes, y ponderando los vínculos históricos, de amistad, confraternidad y culturales que existen entre ambas partes, es que a través de la SubSecretaría de Asuntos Nacionales, y la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería Argentina, se iniciaron conversaciones de intercambio en relación al Convenio de Entendimiento previamente presentado por nuestra Provincia, a propósito de esto la contraparte española se manifestó sumamente interesada en concretar líneas de cooperación referidas a energías renovables, eficiencia energética, minería sustentable, etc.

El encuentro resultó muy fructífero para las partes quienes se comprometieron, en lo próximo, a concretar los detalles del mencionado acuerdo de cooperación y así avanzar con su firma. El mismo supondrá para la Provincia un avance más para la estrategia de posicionamiento de Jujuy en el Mundo y por ende, en su crecimiento y desarrollo. Entendiendo que este tipo de vinculaciones internacionales contribuyen al progreso social y económico de las comunidades, resulta de vital importancia reforzar lazos de cooperación en el plano internacional para avanzar hacia un mundo en el que exista un desarrollo más equilibrado y sustentable, posibilitando así un contexto más seguro, pacífico y estable.

Participaron de la reunión por la Junta de Andalucía: Enrique Millo Rocher, Secretario Gral. de Acción Exterior de la Junta de Andalucía; Celia Rosell Martí, Coordinadora General de Acción Exterior; José Antonio Martínez Marín, Servicio de Relaciones Institucionales y Cooperación Interregional; Joaquín Villar, Área Energía e Industria; en representación de Cancillería Argentina: Mariana Cambiaso, DINAC; Alejandro Ocampo, SUNAC; y el Cónsul Mariano Zarazaga, Embajada Argentina en España, Consulado en Cádiz.