Gobierno de Jujuy | Justicia Federal | Gobierno Nacional |
.

El Gobierno de Jujuy demandó la urgente liberación de los cortes a la Justicia Federal y al Gobierno Nacional

El Dr. Miguel Ángel Rivas, Fiscal de Estado de la Provincia, denunció formalmente ante el Fiscal Federal de Turno, Ministerio del Interior de la Nación y Ministerio de Seguridad de la Nación, la comisión de delitos con actualidad, permanencia y flagrancia (Artículos 194 y 209 entre otros del CPN), requiriendo inmediato restablecimiento de tránsito, transporte, servicios públicos y vías de circulación en el territorio provincial, con expresa habilitación de días y horas, ello con fuerzas de seguridad necesarias y suficientes.

En su presentación, el Fiscal indicó que se trata de cortes de rutas nacionales en diferentes puntos de la provincia que atentan contra derechos constitucionales básicos de libertad, atención de la salud, libre circulación, trabajo y comercio, entre muchos otros.

Asimismo, advirtió que los derechos a libre circulación y transporte en las rutas nacionales, deben ser controlados y garantizados por el gobierno nacional.

Es por ello, que instó acciones necesarias para inmediato restablecimiento de tránsito peatonal, vehicular y vías de transporte, servicios públicos, trabajo, comercio, turismo y vías de circulación, con inmediata orden de intervención a fuerzas federales correspondientes, esto es Policía Federal y Gendarmería Nacional, resguardando los derechos establecidos y consagrados en nuestra Carga Magna.

Denuncia Fiscalia Federal.pdf

Denuncia Ministerio del Interior.pdf

Denuncia Ministerio Seguridad.pdf