Seguridad | Juzgado Contravencional | Remate | seguridad
Seguridad .

El Juzgado Contravencional N° 3 rematará más de 20 animales

El próximo sábado 22 de octubre, el Juzgado Contravencional N° 3 realizará el Primer Remate de Animales en el Cuerpo de Caballería de Higuerilla.

El Ministerio de Seguridad, a través del Juzgado Contravencional N°3 dispuso el remate de animales para el día sábado 22 de octubre a las 9 horas, en cumplimiento del Código Contravencional de Jujuy.

En este sentido, el Juez Contravencional Dr. Federico Borda Cabello señalo que “este sábado llevaremos a cabo el primer remate organizado en conjunto con el Colegio de Martilleros ”.

Continuando, el Dr. Borda indicó que “tenemos a disposición entre 27 animales, 2 vacunos, 1 asno y un mular, de los cuales, dos yeguas que tienen crías, así que es un importante lote para rematar”.

A su vez informo que los requisitos para poder participar de este remate son DNI, carnet de marca y señas vigentes, ya que, posteriormente el Ministerio de Producción toma participación para finalizar los tramites administrativos.

En cuanto a las condiciones de venta, se dispuso formas de pago en efectivo, transferencia y tarjeta de débito. Más comisión de Ley a cargo del comprador.

Por último el Juez mencionó que los animales a disposición son mayormente jóvenes y se entregaran con certificados de buena salud (libre de anemia).

Caben indicar que los animales fueron secuestrados en la vía pública ocasionando un riesgo para la seguridad vial y sin las medidas mínimas de cuidado.