Karnawal | Festival | Cine
Cine.

Karnawal abrirá el Festival de Cine de las Alturas

La película Karnawal es la elegida para la función de apertura de la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Los protagonistas de Karnawal, la película que abrirá esta noche el Festival de Cine de las Alturas, junto a las autoridades del evento internacional brindaron en horas de la mañana una conferencia de prensa en las instalaciones del Cine Annuar Shopping.

Del Festival estuvieron presentes Daniel Desaloms, Director Artístico y Diana Frey, Productora Ejecutiva; mientras que, del film estuvieron Juan Pablo Félix, director de Karnawal; Edson Sidonie, productor, y los actores Martín López Lacci y Mónica Lairana.

“Es una película rodada íntegramente en Jujuy”, destacó Desaloms al mencionar el motivo de la elección del film de apertura para el Festival.

“Karnawal ya estuvo en más de 40 Festivales del mundo” y premiada en varios de ellos. Según contó el director Juan Pablo Félix, el film fue “Mejor Película Iberoamericana del Festival de Cine de Málaga; Mejor Dirección y Mejor Actor del Festival de Guadalajara, México; en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, mejor actor; Mejor Música en otro festival de Francia; en Polonia, una mención especial. En chile ganamos Mejor Película y Martin López Lacci (actor) ganó mejor interpretación”.

“Después de un año de viajar por el mundo, estamos llegando al estreno aquí y me parece un gran honor ser la película de apertura del Festival. Es como cerrar con un broche de oro”, agregó.

Por su parte, el actor Martín López Lacci, expresó su felicidad en formar parte del evento con su primera película. “Antes me dedicaba solo al baile, fui Campeón Nacional de Malambo en el año 2016 y ahora me dedico un poco más a la actuación”.

Lacci fue seleccionado de entre 400 bailarines del país en la localidad salteña de Campo Quijano, de donde es oriundo.

Karnawal cuenta la historia de un joven bailarín de malambo que se prepara para la competencia de danza más importante de su vida cuando recibe la inesperada visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel que pondrá en peligro su sueño.

La película podrá verse en la apertura retirando las entradas con anticipación en la boletería del shopping y el día sábado se proyectará en la función de autocine en Ciudad Cultural (San Salvador de Jujuy).