Gobernación | La Esperanza | obra | plan
Plan de Obras 2021.

Mejora integral de sistema de alumbrado público y pavimento en La Esperanza

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en la localidad de La Esperanza, el acto de inauguración de repavimentación y mejoras del sistema de iluminación de la avenida Del Trabajo. El Mandatario provincial afirmó que se trabajará de manera conjunta en los próximos meses con el municipio para avanzar en un plan integral de mejora de la iluminación con focos leds en toda la localidad.

Morales señaló que se pudo cumplir con esas metas, pese a que en 2020, por causa de la pandemia se retrasaron varias trabajos en la provincia. Este año, aseguró, se va normalizando el ritmo de ejecución de esas acciones de gobierno, al tiempo que adelantó una próxima reunión con los jefes comunales de las localidades vecinas para diagramar un plan de obras para 2021.

El Mandatario indicó que, los trabajos inaugurados en uno de los accesos a la localidad, le brinda más jerarquía a La Esperanza, ya que ahora cuenta con nueva iluminación y una mejor carpeta asfáltica, brindando más seguridad a los automovilistas y a los transeúntes que la utilizan para la práctica deportiva. En ese mismo sentido, anticipo que la ruta provincial N° 38 también contará con un nuevo sistema de iluminación.

El Gobernador puntualizó que "aquí vamos a cambiar el 100% del sistema lumínico actual al sistema leds, y un relevamiento cuadra por cuadra para ver dónde falta iluminación para que La Esperanza esté bien iluminada", afirmó.

En tal sentido, adelantó que en un par de meses se estará abriendo la licitación para concretar la obra en los meses subsiguientes, la cual estará comprendida en un plan integral de mejora de la iluminación en La Esperanza.

Agradeció, por último, el aporte de la administración del Ingenio La Esperanza que contribuirá con juegos urbanos que serán distribuidos en toda la traza de la mencionada arteria.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, puso de relieve que se logró terminar con la mencionada obra en la Avenida Del Trabajo, tanto la pavimentación como la mejora de la iluminación que consta en la instalación de 14 luminarias y se recambiaron otras tantas.

El funcionario provincial recordó que antes, toda esa zona estaba en malas condiciones y que, gracias a un trabajo conjunto con la comuna, finalmente, la gente podrá tener un nuevo acceso a La Esperanza.

Stanic precisó que la inversión para la obra de mejora de la iluminación fue de más de $1.600.000; y que en el caso de la obra de pavimentación fueron más de 20 millones de pesos.

Por su parte, el Intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo, expresó que "llegó ese día, que es muy importante, para todos los habitantes de esta localidad, recordando que esta obra y la de la ruta provincial 38 representan dos accesos nuevos".

El jefe comunal recalcó que se iniciará más adelante la mejora de la iluminación en toda la localidad con el apoyo del Gobierno Provincial.

Además de los mencionados estuvieron presentes el Senador Nacional, Mario Fiad; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el titular del bloque de legisladores provinciales de la UCR, Alberto Bernis; legisladores provinciales; intendentes de localidades vecinas; funcionarios de la cartera de Infraestructura; funcionarios y ediles de La Esperanza; y vecinos.