Con bicicletas, patinetas, autitos a control remoto niñas y niños de La Esperanza llegaron a la Plaza Cutiello para aprender jugando sobre las señales de tránsito.
Les explicaron sobre el funcionamiento de los semáforos, cuándo parar, seguir, y también las medidas de seguridad vial como la importancia del uso del cinturón de seguridad, el uso del casco, etc.
Además, se recalcó a las familias la importancia de la seguridad vial infantil, y se brindaron recomendaciones que garantizan que las y los chicos circulen seguros en la vía pública, ya sea en auto, moto, bicicleta, transporte público o como peatones.
De esta manera, las profesionales de la OPDNNA, dependientes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, expresaron que con esta actividad se ponderó el derecho al juego, a la educación vial y al cuidado que deben brindarles los padres, madres o referentes de cuidado cada vez que se trasladan por la vía pública y la necesidad de que se respeten las señales de tránsito porque los niños y niñas aprenden también con el ejemplo.