Prevención de la violencia de género
El objetivo de la capacitación fue fortalecer la perspectiva de género en el abordaje institucional, resaltando la importancia de actuar de manera oportuna y coordinada frente a estas problemáticas. En este sentido, se hizo hincapié en que prevenir significa generar conciencia y derribar estereotipos, acompañar implica brindar contención integral a las víctimas, y actuar demanda garantizar una respuesta rápida, eficaz y respetuosa.
El Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia está ubicado en calle Maestro Argentino esquina Puerto Argentino del barrio 70 Viviendas. Se promocionó también la línea provincial gratuita y confidencial 0 800 888 4363, funciona las 24 horas todos los días del año.
Se destacó que este tipo de instancias de formación contribuyen a mejorar las prácticas de los distintos organismos del Estado, en especial de las fuerzas de seguridad, quienes cumplen un rol fundamental como primer canal de atención y protección. Asimismo, se reafirmó el compromiso de continuar articulando acciones que permitan avanzar hacia una provincia libre de violencias.