Durante el ejercicio, también se utilizaron dos tijeras neumáticas que fueron donadas por la región francesa para que sea utilizada por el servicio de emergencia de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Por ese motivo, además de los policías, paramédicos y bomberos jujeños, también participaron especialistas franceses que fueron quienes supervisaron los ejercicios y el uso de los aparatos que fueron donados.
“Hay un convenio marco entre las dos regiones, pero en particular hoy estamos viendo una capacitación en gestión de crisis. Es una cooperación, de modo tal que Jujuy aprende de La Vienne, como La Vienne aprende de Jujuy. Gente de Francia vino a capacitarse acá, como nosotros fuimos a capacitarnos allá. Estamos muy contentos con esta cooperación que ha sido de gran utilidad”, señaló Pablo Palomares, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales.
Mientras que su par francesa, Sybil Pecriaux, se mostró muy conforme por el ejercicio realizado. “Son equipos que están en perfecto estado, tal como habrán visto, lo hemos donado a Jujuy, lamentablemente pasaron dos años en la aduana, pero ya están acá, funcionan a la perfección, ahora vamos a ver si podemos enviar más equipamiento de este tipo”, señaló la funcionaria francesa.