En este sentido, Lazarte ponderó el reciente acuerdo marco de cooperación celebrado con la compañía china TsingShan, un hito clave para el crecimiento del empleo local. Este convenio tiene como objetivo principal priorizar la incorporación de personal jujeño en los proyectos de la empresa, abriendo un abanico de posibilidades para los trabajadores de la provincia.
La decisión, impulsada por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, busca no solo satisfacer las necesidades actuales del sector privado, sino también “abrir oportunidades al empleo local”, precisó Lazarte.
El gobierno de Carlos Sadir avanza hacia el fortalecimiento de sus políticas de formación profesional, garantizando espacios gratuitos de capacitación en oficios, especialidades laborales y perfiles técnicos que son altamente demandados por las empresas que apuestan al potencial de Jujuy.
Con esta agenda de gestión, se consolida un modelo de desarrollo que integra el crecimiento económico con la generación de empleo de calidad para la gente.