Desarrollo Humano | Ley Micaela |
.

Capacitación en Ley Micaela a personal técnico y administrativo de Dispositivos de Cuidados

Desarrollo Humano inició la mencionada formación, a cargo del Consejo de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades que busca fortalecer las capacidades del personal para identificar y abordar situaciones de violencia de género de manera efectiva y sensible.

A través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dio inicio el primer módulo de capacitación de la Ley Micaela, a cargo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades. Esta capacitación está dirigida al personal técnico y administrativo de los dispositivos de cuidados, como el Hogar del Adolescente, el Hogar del Niño, el FARO y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

La Ley Micaela tiene como objetivo promover la formación en género y violencia contra las mujeres, y es de vital importancia para garantizar entornos seguros y libres de violencia en los dispositivos de cuidados. Esta capacitación busca fortalecer las capacidades del personal para identificar y abordar situaciones de violencia de género de manera efectiva y sensible.

El Área de Promoción de Derechos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, es la encargada de coordinar esta capacitación con el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades.

En la jornada de inicio, estuvieron presentes la coordinadora de la línea 102, Adriana Camacho; y la licenciada Vaneza Ortiz, quienes destacaron la importancia de esta formación para brindar una atención integral y de calidad a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Temas