En el marco de las capacitaciones en género y diversidad para la prevención de la violencia, profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género brindaron el primer encuentro en Ley Micaela.
La normativa N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La jornada estuvo destinado al personal policial de San Pedro, Santa Clara, La Mendieta, Rodeito y Palma Sola y El Piquete.
La formación para los tres poderes del estado tiene como objetivo dotar de herramientas para el abordaje de las violencias por motivos de género, garantizando el acceso y la restitución de derechos a mujeres y personas de la diversidad sexual consolidando espacios y prácticas libres de violencia por motivos de género.
Estuvieron presentes la Comisario Norma Chavarria; la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado. También Natalia García y Sergio López, equipo técnico de la coordinación de Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer.