Gobierno y Justicia | Libertad | Religiones | Argentina
.

La Dirección Provincial de Culto recuerda el Día de la Libertad Religiosa

El "Día de la Libertad Religiosa" fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981 [resolución 36/55].

A cuarenta años de la declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la Religión o las Convicciones por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas, la Dirección Provincial de Culto, celebra cada 25 de noviembre, el “Día de la Libertad Religiosa”.

El Director del organismo, Jorge Pereyra, resaltó que, en nuestra provincia el Gobierno defiende, fortalece y promueve una amplia libertad religiosa, destacando la ejemplar convivencia entre las comunidades de Fe, asentadas en nuestro territorio.

En esta fecha especial, el funcionario de la Secretaría de Gobierno, reiteró el compromiso en defensa de la Libertad Religiosa, con la convicción de valorar la vigencia de los Derechos Humanos en su integridad, sin exclusiones.

Luego comentó que con la firma de Directores y Secretarios de Culto de la República Argentina, las Comunidades Religiosas de Jujuy y de diferentes regiones de Argentina, emitieron un comunicado expresando; “En conmemoración de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981 [resolución 36/55] celebramos el día de la libertad religiosa y de culto, derecho humano que garantiza el texto de la Constitución de la Nación".

La Argentina es, en defensa de la libertad religiosa, un verdadero modelo hacia el mundo, que este año, se encuentra padeciendo una pandemia que afecta a la humanidad.

Valoramos la específica finalidad y asistencia religiosa, y en el contexto expuesto, la colaboración mediante las acciones de desarrollo social que realizan las religiones, en especial.

Reconocemos la ejemplar convivencia, y en ejercicio de la libertad religiosa, el diálogo entre las diferentes religiones, que es deber del Estado promover.

Desde el Estado Nacional, las Provincias y los Municipios, respetando jurisdicciones y ámbitos, reafirmamos nuestro compromiso de recíproca cooperación con las religiones, en procura del bienestar de la Nación y de todos quienes la habitamos.