Al respecto, la directora de Educación Superior, Roxana Soraire, expresó que “para la Dirección de Educación Superior y para todos los Institutos del Sistema Formador de la Provincia es un honor participar o generar este espacio de presentación de libros”.
En estas líneas destacó que “es un gran aporte para la formación de los estudiantes jujeños, porque proporciona no solo información del contexto rural, sino que pone en evidencia ciertas situaciones y prácticas a problematizar y reflexionar sobre lo que hacemos como docente diariamente en las aulas, en este caso en el ámbito rural”. Por lo que remarcó que el libro “es un gran aporte al sistema formador de la provincia”.
Con respecto al libro, su autora Griselda Puca Orazabal, comentó que “consta de 4 capítulos, de una investigación que se realizó entre los años 2015 al 2018 en un Instituto de Educación Superior ubicado en la Quebrada de Humahuaca y específicamente se trabajó con el profesorado de Educación Primaria, con los docentes formadores”.
“Lo que se quería saber es, si se les proveía herramientas teóricas metodológicas, cuáles eran los saberes y experiencias para ejercer la profesión docente en las escuelas rurales, teniendo en cuenta que la quebrada de Humahuaca tiene un número importante de escuelas de nivel primario”, explicó Griselda Puca Orazabal.
Con respecto a la presentación del libro agradeció a la Dirección de Nivel Superior por abrirles la puerta y lograr que la misma suceda. Al mismo tiempo destacó que “este espacio de encuentro es sumamente valioso tanto a nivel personal como a nivel académico” ya que espera que sea un gran aporte a la Formación Docente Inicial.