Educación | Libro | feria | Jujuy
Educación .

Las propuestas educativas fueron un éxito en la Feria del Libro Jujuy

El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, con un concierto del Programa Coros y Orquestas en conjunto con la Orquesta Juvenil "Música con Ala", cerró con gran éxito los eventos de todas las jornadas que realizaron los Niveles del Sistema Educativo y Modalidades en los diez días que se llevó a cabo la 18° Edición de la Feria del Libro Jujuy "En nuestro único planeta, otro mundo es posible".

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a funcionarios de la cartera educativa, estuvo presente en el cierre de la actividad propuesta por el Ministerio de Educación en la Feria de Libro Jujuy 2022. Un concierto, en donde se pudo apreciar el talento de niños, niñas y jóvenes en las obras musicales que brindó el Programa Coros y Orquestas junto la Orquesta Juvenil “Música con Ala”. Durante el cierre, la ministra valoró el trabajo de estudiantes, docentes y familias que conforman las orquestas.

Del 19 al 28 de agosto, en la carpa del Ministerio de Educación y en diferentes espacios del predio en el que se llevó a cabo la Feria del Libro Jujuy; niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, pudieron disfrutar de actividades como: lectura en voz alta, relatos orales, juegos ancestrales, teatro, experiencias de investigación, impresión 3d, juegos digitales, podcasts, exposición de cuentos y relatos escritos, talleres de lectura, actividades deportivas, muestras artísticas colectivas, presentación de libros, conversatorios, entre otras.

La ministra agradeció a los organizadores de la Feria del Libro Jujuy, María Eugenia Jaldin, Ines Pemberton y Rodolfo Pacheco, por abrir sus puertas a todo el Ministerio de Educación. Asimismo, destacó el trabajo de la directora de Planeamiento Educativo, Marcela Gámez, quien llevó a cabo la coordinación de las diferentes propuestas que generó alegría en el público presente, y de todos los equipos de Niveles Educativos y Modalidades.

Por otro lado, anticipó que se trabajará para que en la próxima edición de la Feria del Libro Jujuy, puedan participar todas las instituciones educativas con proyectos socioeducativos.

Temas