Educación | Libro | Arte | Estudiantes
.

Relatos, arte y dinámica lúdica en la Feria del Libro Jujuy

Estudiantes de una gran variedad de escuelas disfrutaron de las producciones del Taller Libre de Artes y Artesanías de Historia Oral, de propuestas de dinámica lúdica teatral y de las exposiciones de objetos artísticos realizados con elementos y política de reciclado, que se presentaron en la carpa del Ministerio de Educación en el marco de la 18° Edición de la Feria del Libro Jujuy 2022.

El Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación fue el encargado de guiar a los y las estudiantes para que puedan vivenciar cada una de las propuestas y conocer “el trabajo de los Talleres Libres de las diferentes regiones”, explicó la responsable Paula Cardozo.

En la exposición de arte-objeto “Recicla-Arte construcción” se presentó el trabajo realizado por estudiantes de séptimo grado de la Escuela N°447 "República de Italia", del Barrio El Chingo. Una muestra de objetos artísticos realizada con elementos y política de reciclado.

El lenguaje teatral estuvo presente, cuando se les consultó a los chicos y chicas si querían divertirse con la actividad que denominaron “Susurrometro”, y varios de los presentes levantaron la mano y empezó la cadena de susurros que finalizó con risas, cuando el último participante contó lo que se trasmitió.

Por otro lado, se presentó la Revista "Amara " y un libro de testimonio tradicional oral del Taller Libre de Artes y Artesanías de Historia Oral, que recopila relatos de historias de vida que involucra la sabiduría de los mayores. Asimismo, expusieron sobre la cosmovisión, la espiritualidad de la cultura y la lengua quechua.