Ambiente | Libros | Libro | Ministerio de Ambiente
Ambiente y Biodiversidad.

Mariana Raposo presentó su colección de libros de fauna nativa en la Feria del Libro

La escritora Mariana Raposo fue invitada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy a presentar su colección de libros en la 18° Feria del Libro.

Con la presencia de familias jujeñas, la ingeniera y escritora Mariana Raposo presentó en el marco de la 18° edición de la Feria del Libro en Jujuy la colección de libros sobre fauna autóctona destinada a las infancias, perteneciente al proyecto de Educación Ambiental “Amar lo nuestro”.

Este es un emprendimiento social que busca dar a conocer y hacer valorar el patrimonio natural y cultural del Noroeste argentino, en pos de la conservación de la biodiversidad.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático valoraron poder unir infancias, fauna nativa y la atractiva propuesta de la autora para acercar conocimiento, "no se puede amar lo que no se conoce, por eso queremos que desde pequeños tengan acceso a esta información en formato de cuentos, tan atractivos como los tiene Mariana" sostuvo Cecilia Ibañez, directora de Educación y Comunicación Ambiental en la apertura del evento.

Al respecto, la autora expresó: “vinimos a la Feria del Libro invitadas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a presentar la colección completa de libros educativos que editamos desde Amar lo nuestro, que ayudarán a la apropiación de las infancias de este tipo de conocimiento, apostando a que la niñez, el día de mañana, se convierta en defensora de su entorno”, finalizó.

Colección de Libros de Mariana Raposo.png

Como cierre de la charla en la que contó cómo surgió su interés por el tema, sobre todo por que sus hijos le demostraron la gran necesidad de saber más sobre animales locales, pusieron música y animaron a las familias presentes.

De la presentación participó el profesor José Crespo con un momento de diversión junto a “Fran, el Tucán”, uno de los personajes de la colección de la autora salteña.

Al finalizar la presentación, recorrieron el stand que la cartera ambiental tiene en el Rectorado de la UNJu, en donde se aprovechó para firmar libros y acercarse a sus lectores.

Colección de Libros de Mariana Raposo (1).png