La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, encabezó el acto de apertura de la Licitación Pública Nacional para la construcción de la Mini Estación de Transferencia (MET) en Caimancito, en el marco de la ejecución del Proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Acompañaron en esta presentación, la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador, el equipo técnico de dicha unidad, y en representación de Escribanía de Gobierno, la Esc. Carla Ellemberg.
Al respecto, la ministra Zigarán expresó que “esta obra del Proyecto GIRSU, nos permitirá ampliar el grado de cobertura de los servicios que forman parte de la Zona I del sistema Girsu (Valles y Ramal)".
Explicó además que la MET de Caimancito se financiará con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la propia provincia. "Estamos trabajando para garantizar los procesos licitatorios de la infraestructura ambiental que nos permitirá brindar más respuestas en materia de residuos en otras jurisdicciones", agregó.
Y agradeció también a la empresa que participó de esta licitación, "en un contexto que sabemos que es complejo y que ha dificultado la presentación de otras ofertas".
La Mini Estación de Transferencia de Caimancito es una infraestructura de mediana escala del sistema que recibirá los Residuos Sólidos Urbanos de Yuto, Caimancito, El Talar, Vinalito y la fracción de residuos húmedos del Punto de Acopio de Palma Sola.
Además, transferirá la corriente seca a la Estación de Transferencia y Clasificación de Libertador General San Martín y la húmeda al Centro Ambiental Jujuy.
Te puede interesar: Palma Sola. Se conocieron las ofertas para la construcción del Punto de Acopio