.

Liga Provincial de Deporte Adpatado Palpalá

El Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Alejandra Martinez a través de la Secretaria de Politicas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Lic. Rebeca Chambi dieron cumpliendo a otro encuentro de la "Liga Provincial de Deporte Adaptado" en Palpalá.

La Secretaria Rebeca Chambi expresó: "agradecemos a nuestra Ministra Alejandra Martínez que siempre pone a disposición todos los medios para realizar los encuentros deportivos adaptados. Las competencias de la Liga se hacen una vez al mes en diferentes localidades de la provincia y las disciplinas que se juegan son: hockey, boccia, atletismo, voley sentado y fútbol. Este programa se creó en el marco del Plan Provincial de los derechos de las PCD, que está inspirado en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y con el objetivo de incluir a todas las personas para que puedan competir en los distintos deportes a realizarse."

El Coordinador de Deporte Adaptado, profesor Mariano Vera dijo: "las delegaciones que participaron en este encuentro son: Centro de Día de Palpalá, Escuela Deportiva del Carmen, Municipalidad Del Carmen, Municipalidad de Perico, Talleres de Perico, el Centro de día de Abra Pampa, Municipalidad de La Esperanza, la Fundación Somos de Ledesma, Fundacion Valencia, Municipalidad de Aguas Calientes, el Club Alto B3, Venir, Alborada, Municipalidad de la Mendieta, Sentir y Canacadis. Las y los deportistas estuvieron a cargo de todo el equipo de profesionales de mi coordinación que los acompañan en cada disciplina."