línea telefónica | agenda común | Walter Morales
Conmemoración Día Internacional de la Mujer .

Inprojuy realizó actividades de conmemoración, reflexión y concientización en el Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Desde el Instituto Provincial de Juegos de Azar (INPROJUY), se realizaron diversas actividades de conmemoración, reflexión y concientización.

En este marco, la Asociación de Loterías Estatales de Argentina ALEA, invitó a las demás provincias a replicar esta iniciativa con el objetivo de conformar una agenda común que permita unificar acciones entre la asociación y las provincias miembros.

El presidente de la institución Lic. Walter Morales invito a reflexionar, a decir que nos pasa, “todas las mujeres que se han sumado, que nos han enseñado y nos siguen enseñando para poder construir cada día un paso más justo y equitativo”

Por esta razón en horas de la mañana se realizó una charla informativa y concientizadora para todo el personal presente, la misma estuvo a cargo de la Dra. Andrea Ortiz, quien explico “estamos tratando de hacer una visibilización de toda la problemática en la violencia de género, una introducción de los empleados y funcionarios que integran esta institución, queremos que las personas salgan con otra mirada y comportamiento hacia la mujer por supuesto y hacia los demás compañeros y compañeras”.

Anunció también que el Consejo de la Mujer es el lugar que tiene la potestad de recibir y articular todas las denuncias de violencia, esto está perfectamente articulado con los municipios.

La línea telefónica habilitada es el 144, que tiene capacitado al personal para atender esta temática.

Finalmente cabe destacar la gran participación de los empleados de Inprojuy, en la capacitación. Redordamos que todas estas actividades son sola una hoja de ruta para acompañar a nuestras mujeres en cada rincón de la provincia.