Desarrollo Humano | lluvias | Ministerio de Desarrollo Humano | asistencia
Asistencia .

Desarrollo Humano relevó familias afectadas por las lluvias en capital y en el interior de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano desplegó un dispositivo para atender las necesidades de las familias damnificadas por las lluvias en San Salvador, Yuto y Palpalá,

Los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, recorrieron las zonas afectadas por las intensas lluvias y vientos en San Salvador de Jujuy, Yuto y Palpalá para relevar y brindar contención a las familias que se vieron perjudicadas por los eventos climáticos de los últimos días.

En el caso de la ciudad capital, se brindó asistencia a familias de diversos sectores del Barrio Alto Comedero, entre ellos sector B1, sector B4 y El Milagro, como así también en los barrios: Malvinas, Mariano Moreno, Cuyaya, Chijra, Coronel Arias, Barrio Norte, San Martín y Punta Diamante.

Estas acciones se llevaron a cabo luego de la primera intervención de otros organismos del Gobierno de Jujuy, como Bomberos, Defensa Civil y Policía de la Provincia, quienes desplegaron distintos operativos.

De acuerdo con los datos obtenidos, se trabajará con las familias proporcionándoles mobiliario y elementos de primera necesidad. Estas acciones se efectuarán a medida que se vayan recuperando las condiciones de habitabilidad.