El impacto económico del rugby internacional en la provincia
La llegada de Los Pumas a Jujuy dejó un impacto económico de 4.289.622.450 pesos, con un gasto diario promedio de 148.860 pesos por persona. Los números confirman al rugby internacional como uno de los motores más fuertes del turismo deportivo que recibió la provincia en los últimos años.
¿Cómo se distribuyó la ocupación por región y localidad?
Entre las regiones, Valles lideró con el 84,19% de ocupación, seguida por Quebrada con el 67,63%, Yungas con el 53,38% y Puna con el 41,88%. A nivel de localidades, San Salvador de Jujuy encabezó el ranking con el 86,4%, seguida por Purmamarca (71,1%), Tilcara (70,9%), Maimará (65,3%), Humahuaca (64,9%), San Francisco (59,2%), Libertador General San Martín (55,3%) y San Pedro (54,6%).
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó que trabajando de esta manera Jujuy se convierte en una de las sedes más importantes del país de eventos deportivos y culturales de alto impacto turístico. "La Feria del Libro, La Renga, el Festival del Éxodo y Los Pumas hicieron de agosto un mes de muy alta ocupación y el destino de mayor movimiento del norte argentino, en un contexto muy desafiante del turismo en la Argentina”, sostuvo.
Con Los Pumas como protagonistas, el fin de semana quedó entre los de mayor movimiento turístico del año y reafirmó a Jujuy como sede de eventos deportivos de escala internacional.