Gobernación | lotes fiscales | 97 familias | Gerardo Morales
Ordenamiento territorial .

97 familias recibieron certificados de adjudicación de lotes fiscales en Arrayanal

Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de carpetas de adjudicación a 97 familias que participaron del sorteo público realizado en agosto. 12 lotes se destinaron a grupos familiares del Sindicato de Obreros del Azúcar.

El gobernador Gerardo Morales; el comisionado municipal de Arrayanal, Javier Vargas; el intendente de San Pedro, Julio Bravo y el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García estuvieron a cargo de la entrega de los certificados de adjudicación a los beneficiarios del sorteo público desarrollado en el mes de agosto, que cumplieron con los requisitos que establece la ley de Tierras Fiscales.

El mandatario provincial ponderó la política pública de acceso a las tierras fiscales en Jujuy, destacando el mecanismo que garantiza transparencia.

La documentación fue gestionada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación implementado en el programa Jujuy Hábitat a fin degarantizar condiciones justas de acceso al beneficio.

En la oportunidad, se entregaron 3 lotes que serán destinados a la construcción de una comisaría, un puesto de salud y un cementerio, fortaleciendo de esta manera la creación de espacios en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que el loteo generado desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda cuenta con las obras de servicios de infraestructura como red de agua, red de energía eléctrica y alumbrado público, además se trabajó en la apertura de calles, amojonado de manzanas y estaqueo correspondiente a cada lote. Para la ejecución de las obras se invirtieron $ 68.536.201 financiados íntegramente por el gobierno provincial.

Rejerarquización a empleados municipales

Durante el acto el gobernador Gerardo Morales anunció la recategorización de un grupo de empleados comunales de Arrayanal que “en 20 años de antigüedad no han recibido otra categoría”. “Vamos a jerarquizar a los trabajadores, es un acto de justicia para los trabajadores que vienen desde hace mucho tiempo en una misma situación”, concluyó.