Asimismo, Jorge amplió que “es para destacar que desde la Secretaría a mi cargo, no sólo regularizamos lotes fiscales urbanos, sino también hemos trabajado con mucha dedicación en la regularización de lotes fiscales rurales, por lo que estuvimos entregando escrituras rurales a familias de Vinalito, en Santa Bárbara, y de Tusaquillas, en Cochinoca”.
Lotes fiscales, en el marco de la ley
El funcionario reiteró acerca de lo valioso del trabajo que se viene desplegando en materia de regularización y ordenamiento territorial: “Es inevitable que al momento de analizar nuestro trabajo, miremos hacia atrás y celebremos todo el recorrido hecho”, “llegamos a la gestión con familias viviendo en lotes sin documentación, de manera irregular, usurpaciones a la orden del día, y hoy todo eso quedó atrás, desde hace 8 años las familias jujeñas reciben un lote en condiciones de habitabilidad dignas y justas”, aseguró.
“Esto es gracias a la implementación de los planes 'Mi lote, en regla' y 'Jujuy Hábitat'; este último, plasmado en el Sistema de Transparencia para Adjudicación de lotes fiscales, que permitió que realicemos 24º sorteos de lotes y viviendas sociales, dando así respuesta legitima a la demanda habitacional”, agregó Jorge.
Sobre la entrega de escrituras realizada en el Ramal, el titular de la SECOTyH explicó que “con "Mi lote, en regla" estas familias pudieron finalizar un trámite de años”, “este trabajo es seguido por nuestros técnicos, quienes se aseguraron que las familias cumplan los requisitos que demanda la ley de Tierras Fiscales para luego firmar un compromiso de pago por parte de las mismas y se realice la escrituración correspondiente”.
Regularización permanente
Las familias que deseen regularizar su situación habitacional o tengan alguna consulta al respecto, podrán acercase a las oficinas de la SECOTyH, ubicada en Av. Alte Brown 792, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19hs; o bien a las de la Dirección de Regularización Dominial, en calle Los Andes Nº58, en iguales horarios.