Infraestructura y Vivienda | lotes | Municipios | ordenamiento territorial
Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Cesión de uso de lotes para centros de desarrollo infantil

Los municipios de  Palpalá, Perico, Pampa Blanca y Palma Sola recibieron certificados de cesión de uso de lotes fiscales para ser destinados a CDI.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), cartera ministerial a cargo de Carlos Stanic, emitió certificados de cesión de uso de lotes fiscales que posibilitarán que en los municipios de Palpalá, Perico, Pampa Blanca y Palma Sola se puedan construir centros de desarrollo infantil (CDI).

La localización de estos espacios ha sido definida en base a lo requerido por cada municipio y teniendo en cuenta las necesidades imperantes de cada sector, en el marco del Plan Nacional para la Primera Infancia. Cabe señalar que los CDI son espacios en los que se valoran principalmente las acciones comunitarias, el trabajo en conjunto con vecinas y vecinos para llevar adelante estrategias tendientes a brindar atención integral de niñas, niños y adolescentes a través de diversas actividades deportivas, educativas, de promoción de la salud etc.

En Palpalá se entregó el certificado cesión de uso de lote en el sector Las Tipas; en Perico, en el sector Nueva Ciudad; Palma Sola recibió la documentación habilitante en el barrio Santa Rita; y en la localidad de Pampa Blanca el espacio cedido se ubica en el acceso a la localidad.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda hizo referencia a estas entregas: “sabemos que con estas acciones estamos colaborando a poder garantizar una mejor calidad de vida para sectores vulnerables”; “se trata de un trabajo conjunto ejecutado por el Ejecutivo provincial, municipios y Nación”, sumó el funcionario.

Además, puntualizó que “con el ánimo de colaborar a la concreción de estos proyectos en nuestra provincia, continuaremos recibiendo y buscando acompañar a lo solicitado por otros municipios que lo requieran”.

Cabe recordar que cada acción de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda sobre lotes fiscales se enmarca en las leyes provinciales de Régimen de tierras fiscales y de Ordenamiento territorial, uso y fraccionamiento del suelo.