Infraestructura y Vivienda | lotes | Servicios | obras
Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Jujuy Hábitat: Entrega de lotes en Alto Comedero

Hoy a las 17.30hs, en el sector 10 Hectáreas de Alto Comedero, 200 personas recibirán sus respectivos lotes, recordando que los mismos resultaron ganadores en noviembre de 2020.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) entregará hoy 200 lotes fiscales que fueron sorteados y pre adjudicados en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, garantizando así condiciones de equidad al momento de acceder al beneficio.

El loteo está ubicado en el sector conocido como 10 Hectáreas del barrio Alto Comedero y cuenta con obras de infraestructura para que cada familia pueda disponer de servicios como agua y energía; además apertura y perfilado de calles.

Las obras de implicaron una inversión total de 38.324.641,68 y se garantizan así condiciones de habitabilidad óptimas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda expresó “estamos cumpliendo con un compromiso asumido, poder adjudicar cada familia un lote con servicios”, “sabemos que hubo mucha espera, la dilatación fue producto de los tiempos que llevó la realización de obras para el loteo”, afirmó el funcionario.

Además, ponderó el trabajo que llevan adelante para brindar una solución habitacional “los sorteos que realizamos y en general todo el proceso de adjudicación de lotes y viviendas sociales responden a una instancia transparente, pública, que se implementó sobre todo para romper con prácticas arbitrarias y antojadizas".

En este sentido, cabe destacar que la SECOTyV viene impulsando, desde 2015, un sistema de sorteos por medio del cual se adjudicaron lotes y viviendas sociales con servicios básicos, ordenamiento del espacio público y regularización dominial en diferentes puntos de la provincia como: San Salvador de Jujuy, Palma Sola, Palpalá, Abra Pampa, Caimancito, San Pedro, El Carmen, Puesto Viejo, Perico, La Quiaca, Libertador Gral. San Martín, La Quiaca y Susques.