Infraestructura y Vivienda | lotes | familias | Jujuy Hábitat
Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Jujuy Hábitat: Entrega de lotes fiscales para El Carmen

Las adjudicaciones del 19° sorteo de Jujuy Hábitat y el 14° de lotes fiscales serán entregadas a familias de El Carmen este viernes.

Este viernes 26, el Gobierno de Jujuy, a través Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), realizará la entrega de 118 lotes fiscales a familias de la localidad de El Carmen que resultaron ganadoras en el 19° sorteo público del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat.

El loteo del que la SECOTyV entregará lotes se encuentra ubicado en el sector conocido como Finca Nación, y cuenta con obras de infraestructura social y servicios básicos como red de agua, suministro de energía eléctrica y alumbrado público, además de nivelado de calles, limpieza y estaqueo de lotes.

Para la ejecución de las obras la inversión realizada desde Ordenamiento Territorial y Vivienda fue de $20,75 millones, mientras que desde la Secretaría de Energía se invirtieron $14,26 millones; todo en el objetivo de garantizar condiciones de habitabilidad.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, ponderó el Sistema de Transparencia para la Adjudicación, que desde hace años la Secretaría posicionó como política pública y único camino para obtener un lote o vivienda social: “el sistema de sorteos permite igualdad de condiciones, además, con esta modalidad hemos erradicado las adjudicaciones antojadizas que desde gobiernos anteriores realizaban generando situaciones de injusticia y absoluta anarquía”.

Asimismo, comentó que el loteo “fue generado por una demanda de muchas familias carmenses que necesitaban una solución habitacional”; “nuestra respuesta es esta, un lote fiscal para cada familia que lo necesita con servicios garantizados y siempre acogiéndonos en las leyes de tierras fiscales y de ordenamiento territorial”, sumó.

Desde la SECOTyV se informó que un equipo técnico de la Dirección de Hábitat recibirá a las familias desde las 17:30hs del viernes en el loteo respetando los protocolos de bioseguridad a fin de hacer firmar las actas de entrega de los lotes. Posteriormente, a las 18:30hs, se realizará el acto de entrega y allí se indicará la ubicación del lote de cada familia para que las familias inicien el arraigo correspondiente de acuerdo a lo estipulado por el régimen de Tierras Fiscales.