Infraestructura y Vivienda | lotes | ordenamiento territorial | Palma Sola
Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

Sorteo de lotes: los resultados para familias de Palma Sola

El 19° sorteo de lotes fiscales de Jujuy Hábitat resultó en que 46 familias de Palma Sola pronto dispondrán de terreno para su vivienda y arraigo.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), concretó un nuevo sorteo de lotes fiscales en marco del plan Jujuy Hábitat, que esta vez se dio para familias de Palma Sola.

Se trató del sorteo Nº 19 de lotes fiscales y el 24° de Jujuy Hábitat, que sorteó en otras ocasiones viviendas sociales construidas por cooperativas. Se realizó en instalaciones de Inprojuy (Instituto Provincial de Juegos del Azar) y estuvo encabezada por el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, el sub secretario Moisés Jorge y más funcionarios de la SECOTyV. Además, estuvieron presentes el intendente de la localidad de Palma Sola, Fernando Agüero, y el vicepresidente de Inprojuy, José García Naser. El sorteo para Palma Sola, asimismo, fue transmitido en vivo a través del Facebook de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de esta manera las familias pudieron seguir el proceso de sorteo desde sus hogares.

Los lotes sorteados se encuentran ubicados en el barrio Santa Rita de dicha localidad y cuentan con los servicios de infraestructura necesarios para que las familias que resultaron beneficiadas puedan iniciar la construcción de sus hogares. Los resultados están publicados en la página web de la SECOTyV, aquí.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, valoró que “siguiendo con la tarea que nos encomendó el gobernador Gerardo Morales, hoy celebramos este nuevo sorteo con total transparencia, reafirmando que no hay más irregularidades en el acceso a la tierra fiscales desde fines de 2015”. También, el funcionario señaló que “se trata del segundo sorteo de lotes para esta localidad, el anterior fue en 2017 y hoy, ante una nueva demanda habitacional, se sortearon 46 lotes con infraestructura garantizada”.

En relación a los trámites que deben realizar las familias que han resultado beneficiarias, García explicó que “los beneficiarios deberán completar documentación, esto en caso de que sea necesario, y luego se procederá a la firma de declaraciones juradas para posteriormente entregar las carpetas con la adjudicación”; “por supuesto que instamos a que las familias realicen el arraigo correspondiente en el tiempo estipulado por la ley de Régimen de Tierras Fiscales”, agregó.

A su tiempo, Fernando Agüero agradeció al Gobierno provincial por la concreción de este nuevo sorteo: “estamos muy conformes por el trabajo que venimos realizando desde la Municipalidad en articulación con el Gobierno de la Provincia de Jujuy en materia de soluciones habitacionales”; “agradecemos a las autoridades provinciales por este nuevo sorteo y esperamos continuar trabajando para el bienestar de las familias de Palma Sola”, finalizó.