Las obras para dotar de nuevos espacios a la Escuela Nº 65 "José Quintana" de Lozano, que se realizan en el marco del PROMACE y con financiación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fueron visitadas por autoridades de la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación a fin de evaluar avances.
El recorrido estuvo a cargo del coordinador del BCIE, Sebastián Farfán, y durante el relevamiento se observó la marcha de los trabajos de construcción de un laboratorio y de un espacio refuncionalizado donde se instalará la mediateca. La escuela, además, cuenta con una cocina nueva, resolviendo la provisión de agua gracias a la creación de una torre de tanques cisternas.
También se solucionó el sistema de desagüe pluvial para evitar situaciones de riesgo, ya que el establecimiento se encuentra cercano a una acequia, “con la lluvia que tuvimos días pasados, pudimos comprobar que no hubo ningún problema, así que entendemos que el desagüe está funcionando bien”, resaltó Farfán.