El Ministro de Seguridad, Luis Martín, encabezó la inauguración de la nueva Sub Comisaría de Lozano, dependiente de la Unidad Regional Nª1, e hizo entrega de equipos informáticos y unidades móviles que ofrecerán mayor asistencia y prevención en materia de seguridad.
Estuvieron presentes, el Intendente del Municipio de Yala, Santiago Tizón; el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Horacio Herbas Mejías; el Jefe de la Unidad Regional Nª1, Comisario Mayor Milton Sánchez; el Jefe de la Seccional Nª 54 de Yala, Comisario Elías Fernando; y el Presidente del Consejo Deliberante de Yala, Dr. Juan Cabezas.
Luego de la presentación de los efectivos formados, se dio lectura a la Resolución 379 JP/23, que considera los actuales cambios demográficos, urbanísticos y turísticos, y por ello nuevas políticas públicas que designa la viabilidad de la nueva Sub Comisaría en la localidad de Lozano.
En tal contexto, el Ministro Martín en su discurso subrayó que la inauguración de la Sub Comisaría tiene un fin, “debido al crecimiento poblacional que ha tenido Lozano y León nos hemos visto en la necesidad estratégica de incrementar más recursos logísticos y humanos a esta jurisdicción”.
Continuando, el Titular de la cartera de Seguridad destacó que las instalaciones están dotadas de equipos informáticos, unidades móviles, entre otros elementos imprescindibles para la misión policial. “Hemos dotado de un móvil policial, un motovehículo, dos bicicletas y equipos informáticos con respectivos accesorios, impresora, mobiliario necesario para que los ciudadanos del lugar puedan gestionar todo tipo de trámite”, agregó.
Finalmente, el Ministro Martín expresó que “queremos darle la tranquilidad a los vecinos, y por eso amerita que estemos inaugurando esta nueva dependencia, y les aseguro que todo el personal va a trabajar como una policía de proximidad ciudadana y al servicio de toda nuestra comunidad las 24 horas, con mayor presencias apuntando al ejes estratégico de la prevención”.
En tanto, el intendente Tizón indicó que "la idea es seguir trabajando con las autoridades del ministerio para realizar obras en esta unidad, donde se proyectan celdas y más oficinas. Es importante destacar que esta Sub Comisaría atenderá los pedidos de los ciudadanos de Yala, León y San Pablo”.
A su vez, el Jefe de Policía Herbas Mejías acotó que “esto fue posible al trabajo en conjunto con el Ministro de Seguridad, de disponer una unidad policial más en esta zona con recursos necesarios para responder los pedidos de los vecinos”.
Por último, el Comisario Mayor Milton Sánchez expresó que “esta Sub Comisaría dependerá de la Unidad Regional N° 1, y dispondremos de operativos rotativos para garantizar la seguridad y que la gente se sienta protegida”.