Cultura y Turismo Macedonio Graz | Culturarte | Casa de las Letras
Agosto Cultural.

Agenda de la primera quincena de "Senderos de la Pachamama"

La 5ta. Edición trae el ritual, talleres y todo el acervo cultural de Agosto con el homenaje a los grandes artistas. Además de espectáculos en el Mitre.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, instó a la comunidad a vivir y conocer nuestro Patrimonio Inmaterial con las características de las cuatro regiones que serán difundidas durante el mes de Agosto, en los centros culturales “Culturarte”, “C.A.J.A”, “Macedonio Graz” y “Casa de las Letras”.

Puntualizó que “nosotros hemos retomado varios proyectos del 2019, entre ellos Recreo Largo que finaliza mañana y el próximo mes el “Agosto cultural”, respetando los protocolos correspondiente en cada espacio” y acotó que “entendemos que lo central está en la responsabilidad social e individual; si todos seguimos aportando un poquito vamos a llegar a buen puerto y seguiremos habilitando estas actividades que no pasa en otras Provincias”.

Medina Zar concluyó invitando a la comunidad a conocer todo el Patrimonio Inmaterial de las cuatro Regiones en los centros culturales: “Culturarte”, ubicado en San Martín esquina Sarmiento ; en C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino) ubicado en Alvear 534,; en el Centro Cultura y Museo “Macedonio Graz”, entre calles Güemes y Lamadrid; y en la Casa de Las Letras, Belgrano 1327.

Para Agendar

La primera quincena el “Agosto Cultural” ofrece la siguiente programación: Para el día 2 en el Macedonio Graz, taller de Fieltro; el día 3 en Casa de las Letras: Ceremonia a la Pachamama de la Región Puna, Letras Sahumadas, Presentación de Sikuris, Conversatorios “Historia de Susques” y “Anécdotas de una artesana”; mientras que en Macedonio Graz se concretará un Talle de Artesanías; el miércoles 4 en Casa de las Letras habrá una muestra de Artesanos de Casira y Susques y Topamiento de Escritores; y paralelamente en C.A.J.A. se concretará un taller Renaciendo.

Para el jueves 5 de Agosto, en Casa de las Letras habrá Ronda de Lectura; y Simultaneamente se habilitará en los 4 espacios culturales la muestra “Homenaje” grandes maestros y artistas.

Para el 6 en el Macedonio Graz, se concretará un taller de Folklore y Danza; en Culturarte un taller de Fotografía y Montaje; mientras que en el Teatro Mitre se presenta Angelo Aranda.

El 7 continúa en Culturarte el taller de Fotografía y montaje; mientras que en C.A.J.A habrá un conversatorio de Grandes Maestros; y en el Teatro Mitre se presenta “San Pedreños”.

El domingo 8 en la Sala Mayor del coliseo jujeño se presenta Hernán Piquín.

El lunes 9 en el Macedonio Graz se efectuará el taller de Fieltro y el martes 10 ceremonia de la Pachamama Región Quebrada y proyección cinematográfica “Pueblos Originarios Kollas”; ese día el Cine Móvil dará talleres en la cárcel; el día 11 en el Macedonio Graz muestra fotográfica Volcán, talleres de “Ensamble de cámara” y “Flauta traversa” y el día 12 en el Macedonio Graz, continúa la muestra fotográfica “Volcán” y se proyectará “Mujeres Kollas”

Para el 13 la actividades son: en Culturarte taller de fotografía; en Macedonio taller de Folklore; en Casa de las Letras “Grullas en Letras” y en C.A.J.A. ciclo “Probarte”; para el 14 en Culturarte taller de fotografía y montaje y el conversatorio de Grandes Maestros del Arte de Jujuy; mientras que en el Macedonio Graz habrá una Feria de Plantas; finalmente para el 15 de Agosto se prevé interiorizarse sobre “Casabindo-Toreo de la Vincha”.

Cabe remarcar que la agenda continúa hasta el 31 de agosto del presente de año.