Desarrollo Humano | maimará | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano | Ministerio de Desarrollo Humano
.

El Gobierno asistió a una familia de Maimará que perdió todo en un incendio

Maimará

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda social a familia de Sumay Pacha, en la localidad de Maimará, que perdió gran parte de sus bienes en un incendio que se produjo en su hogar.

Una vez conocido este hecho, trabajadores sociales de dependencia provincial, en conjunto con personal del municipio quebradeño, realizaron el relevamiento de daños producidos por el fuego. Luego de aunar criterios elaboraron el informe sociohabitacional detallando la situación particular de la familia afectada. De esta manera se tramitó la correspondiente asistencia de manera transparente y equitativa.

Una vez que se limpiaron los espacios afectados, se atendió al grupo familiar con elementos esenciales como cama, chucheta, colchones, frazadas, sábanas, ropero, refuerzos alimentarios, entre otros, para que puedan ir retornando su vida cotidiana. Esta tarea que se coordinó entre la directora de Asistencia Directa y Emergencia, Laura Martínez, el director de Logística, Pablo Díaz y la intendenta de Maimará, Susana Prieto.

Cabe resaltar, que estas tareas se realizan en forma permanente a través del Programa de Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo Inmediato, que lleva adelante la cartera ministerial, mediante el cual efectúa un abordaje integral de familias que sufrieron algún tipo de contingencia y se articula con otros organismos provinciales, para dar respuestas a diferentes problemáticas.

Es menester, además, recalcar que estas tares se llevan a cabo siguiendo los lineamientos del gobernador, Gerardo Morales, y la ministra, Alejandra Martínez, quienes están comprometidos en ayudar a familias en situación de riesgo inmediato.

Ante la repetición de estos hechos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano insta a la población tomar medidas preventivas para evitar los incendios en los hogares, que provocan importantes pérdidas en las familias afectadas.