Finalizada la ceremonia, los presentes se trasladaron al predio del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ubicado sobre la colectora de la Ruta 66 en Alto Comedero, donde el gobernador Carlos Sadir junto al intendente Raúl Jorge, inauguraron el Museo Malvinas.
“Esta es una fecha muy importante para los argentinos y particularmente para el pueblo de Jujuy porque tenemos nuestros héroes”, expresó el mandatario provincial, y valoró “la construcción del museo en el que se recordará de forma permanente a los 15 jujeños caídos”.
Por otro lado, repudió la bandalización del memorial que recuerda a los héroes de Malvinas levantado en el predio del Complejo Ministerial, y anunció que “será reparado como corresponde”.
La construcción de Museo Malvinas estuvo a cargo de los equipos de la Dirección General de Arquitectura(DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.
Fueron parte de los actos conmemorativos, las ministras Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán y de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Coronel Abel Giménez; los miembros de la Superior Tribunal de Justicia; Ekel Meyer, Hilda Lamas Gonzales y María Eugenia Nieva; el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5, Teniente Coronel, Marcos Miskow; el Mayor Diego Bianchini de Gendarmería Nacional; la diputada nacional, Natalia Sarapura y el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Lisandro Aguiar, entre otros funcionarios y autoridades.