Salud | maratón-caminata | Familia y Diabetes |
Promoción y prevención.

Salud invita a la Maratón-Caminata participativa "Familia y Diabetes"

Se realizará el domingo 26 de noviembre desde las 8.30 con inscripción libre y gratuita. La concentración tendrá lugar en Avenida 19 de Abril entre Sarmiento y Gorriti de la capital jujeña y se solicita llevar una prenda de color azul.

Siguiendo el Plan Estratégico de Salud II, con especial atención en la promoción y la prevención, el Ministerio de Salud de Jujuy convocó a la comunidad a participar de la Maratón-Caminata “Familia y Diabetes” organizada con el objetivo de promover los hábitos saludables e incentivar la actividad física en todas las etapas de la vida, especialmente sensibilizando frente a una de las patologías crónicas de mayor prevalencia.

“Queremos invitar a la Maratón – Caminata a todas las familias jujeñas incluyendo a las mascotas, en una jornada enmarcada en el Mes de la Diabetes y destinada especialmente a sensibilizar respecto a esta enfermedad que se comporta prácticamente como una pandemia y que suele ser precedida de sobrepeso y obesidad”, explicó la secretaria de Salud, Fernanda Peynado.

La propuesta se desarrollará en con inscripción libre y gratuita concentrando en Avenida 19 de Abril entre Sarmiento y Canónigo Gorriti de la capital jujeña donde las familias podrán sumarse en los circuitos 4K y 6K en carácter participativo así como a la caminata 1K junto a las mascotas con correa mientras se dispondrá de actividades recreativas, juegos y baile.

La incorporación de factores protectores como la actividad física y una alimentación saludable se refuerzan en especial cuando se comparten a diario en la familia, en el entorno cercano multiplicando los beneficios para la salud integral en todas las etapas de la vida.

Para registrar la inscripción gratuita a la Maratón – Caminata se debe ingresar a https://acortar.link/sZ4t15 donde constan los Términos y Condiciones para participar.