Medicina | Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina |
Formación de futuros médicos.

Evaluaron instalaciones del hospital Orías para la carrera de Medicina

El secretario ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, Antonio Buljubasich, y el rector de la UNJu, Mario Bonillo, recorrieron las instalaciones del hospital "Oscar Orías" de Libertador General San Martín que serán destinadas a la formación de futuros médicos.

Dicho nosocomio será sede del dictado académico, a cargo de la Universidad Nacional de Tucumán.

En este marco, analizaron el estado de situación de las instalaciones y, especialmente, consideraron proyectos de obras para adecuarlas al desarrollo de las actividades universitarias previstas.

"Siguiendo precisas instrucciones del gobernador Gerardo Morales, avanzamos lo más rápido posible en la concreción de este maravilloso proyecto", dijo Buljubasich y precisó que "estamos preparando el plan de estudios para ser presentado ante la CONEAU del Ministerio de Educación de la Nación, con miras a su correspondiente aprobación".

"Simultáneamente, tenemos que atender diversos aspectos que hacen a infraestructura y equipamiento", explicó y señaló que "la implementación de Medicina conlleva un amplio proceso que abarca múltiples aristas".

Asimismo, Buljubasich anticipó que "el próximo mes se realizará una jornada institucional de información y sensibilización sobre la hoja de ruta a seguir".