Economia y Producción | Medidas | provincia | Jujuy
COVID-19.

Acuerdo para intensificar la aplicación de los protocolos en comercios

Con estrictas medidas preventivas, Jujuy mantendrá su condición de provincia segura y así sostendrá la actividad económica y laboral.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, mantuvo una reunión virtual con representantes de las cámaras que nuclean a los empresarios de la provincia en la que se comprometieron a aplicar con máximo rigor las medidas de bioseguridad.

Ante el crecimiento de casos en distintos puntos del país y el ingreso de otra cepa de coronavirus, el Gobierno de la Provincia se reiteró que la situación de Jujuy es precaria y, si bien los casos aún están contenidos, se espera que haya un mayor cuidado para evitar que un rebrote resienta el sistema de salud. Ante el crecimiento de casos en distintos puntos del país y el ingreso de otra cepa de coronavirus, el Gobierno de la Provincia se reiteró que la situación de Jujuy es precaria y, si bien los casos aún están contenidos, se espera que haya un mayor cuidado para evitar que un rebrote resienta el sistema de salud.

En este sentido, hubo una reunión virtual entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y las cámaras de empresarios, sector golpeado durante el tiempo de cuarentena y que manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se retome el aislamiento.

“Hemos llevado adelante una reunión con cámaras empresarias de Jujuy donde acordamos aplicar con máximo rigor las medidas de bioseguridad”, expresó Lello Ivacevich.

A la vez, explicó que “queremos garantizar el empleo en el sector privado hasta que la situación epidemiológica lo permita”. “Por eso es importante que sigamos cuidándonos, este es un compromiso de todos”, enfatizó.

Con la aplicación de protocolos manteniendo el distanciamiento, el uso del barbijo, el alcohol en gel, el lavado de manos, la ocupación al 50% en locales de atención al público, el correcto uso de las señales de circulación, los jujeños podrán mantener una rutina acorde a la nueva normalidad y el sector privado podrá sostener su actividad y los puestos de trabajo.