Gobernación | medidas | Morales | cuidado
Rastrillajes sanitarios.

Morales encabezó los operativos para detectar casos sintomáticos de Covid 19 en la capital

Gerardo Morales fue parte de los rastrillajes sanitarios en Chijra, Los Ceibos, Almirante Brown y San Francisco de Álava. Desde hoy hasta el domingo se profundizarán los operativos para detectar casos sintomáticos de Covid 19 en la capital.

El gobernador Gerardo Morales y el titular del COE Omar Gutiérrez acompañaron los operativos sanitarios desplegados en los barrios Chijra, Los Ceibos, Almirante Brown y San Francisco de Álava de la capital, con el objetivo de relevar la situación sanitaria en relación al Covid 19 y reforzar la difusión de medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud de los vecinos.

“Estamos trabajado en seis frentes simultáneamente, con equipos compuestos por médicos, enfermeros y agentes sanitarios, en un fuerte operativo que inició hoy y se extenderá hasta el domingo”, detalló Morales.

Informó que “esta noche se emitirá un informe del COE para evaluar más medidas que se han dictado a nivel nacional”. Al respecto señaló que Jujuy está en riesgo medio, “por lo que las medidas no son aplicables a la provincia”, y añadió que “si trabajamos fuerte el territorio, y si hay conducta de la gente con el cuidado, vamos a seguir manteniendo una meseta controladas de casos”.

El mandatario indicó durante los nueve días de endureciendo de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, en Jujuy “profundizaremos el trabajo epidemiológico y el cuidado en la población”. Además, reiteró la importancia de actuar rápido ante la aparición de síntomas: “Hay que realizarse inmediato el test, tomar recaudos, consultar con un médico que lo medique, y no descuidarse”, enfatizó.

Morales manifestó que las medidas de cuidado y restricción a la circulación “se mantendrán de acuerdo a cómo se desarrolle la situación”, y que en el caso de presentarse cambios “tomaremos otras medidas”. “Si Jujuy llegar pasar de amarillo a naranja o a rojo van a ser de aplicación las medidas que disponga en Gobierno Nacional”, remarcó.

“Por lo pronto estamos manteniendo la meseta de casos, tuvimos un crecimiento en 40 casos por día y es lo que queremos controlar para eso hay que profundizar mucho más el trabajo epidemiológico y el cuidado de las personas”, concluyó el mandatario.