Ambiente | Megaevento Ambiental | El Carmen | Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
GIRSU.

Megaevento Ambiental de reciclaje en El Carmen

En el Megaevento Ambiental se recibirá material reciclable, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites vegetales usados, medicamentos vencidos y neumáticos en desuso.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Jujuy desarrollará, junto a la empresa GIRSU Jujuy S.E., y la Municipalidad de El Carmen, otro Megaevento Ambiental para recuperar materiales en desuso destinados a su reutilización y/o reciclado. Se invita a toda la sociedad a llevar sus materiales el jueves 29 de febrero de 9.00 a 14.00 hs. en Av. Puente Perón entre calles San Martín y Rivadavia de El Carmen.

El propósito de la jornada tiene que ver con recolectar materiales reciclables (papel, cartón, plásticos y botellas de vidrio de color verde) limpios, secos y en buen estado para su comercialización; residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUS) y neumáticos fuera de uso para su reciclado; y medicamentos vencidos, dañados o en desuso y pilas para su correcta disposición final.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 12.49.12 PM.jpeg
Megaevento Ambiental de reciclaje en El Carmen

Megaevento Ambiental de reciclaje en El Carmen

Los materiales serán destinados a organizaciones, instituciones y emprendimientos que los reutilizarán o reciclarán, en el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y gestión de residuos especiales, que también promueve articulaciones estratégicas y sinergias desde el paradigma de la Economía Circular.

La iniciativa, además, se inscribe en las prácticas de Educación Ambiental no formal, que promueven cambios culturales para la formación de ciudadanías ambientales y consciente, más responsables y comprometidas con el cuidado y la conservación del ambiente.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático informan que durante todo el año se desarrollarán este tipo de campañas de manera itinerante, y que los días, horas y lugares se publicarán oportunamente en las redes sociales oficiales de la institución, y a través de los medios de comunicación locales.

Te puede interesar: Se presentó en Humahuaca el proyecto de Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos