La ministra Serrano, también destacó que el Ministerio de Educación, como lo dispuso el gobernador Carlos Sadir para todas las dependencias de gobierno, está trabajando en la lucha contra el dengue.
"Para ello -recordó- hemos conformado un Comité Operativo que apoya la tarea de desmalezado y descacharrado, sobre todo en escuelas que están ubicadas en barrios y localidades donde hubo mayor número de casos".
Agregó que "desde las aulas vemos que directivos y docentes desarrollan una actividad pedagógica muy importante en relación a la prevención, articulando con puestos de salud y elaborando mensajes de concientización para toda la comunidad". "Se ha elaborado una cartilla pedagógica digital con recomendaciones y estrategias de trabajo en el aula para apoyar la labor educativa en la prevención del dengue", agregó.
"Se trabaja articuladamente con otros ministerios y en especial con Salud", recalcó la funcionaria.
"Este Ministerio tiene la noble e importante tarea de trabajar en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes y estamos comprometidos en ese objetivo, siempre gestionando sobre la base del diálogo, con una agenda muy nutrida pero siempre con la disposición de atender a todos como lo ha pedido el gobernador", finalizó.