Educación | Mesa de Gestión | La Quiaca | Ministerio de Educación
.

La ministra Serrano encabezará en La Quiaca la primera Mesa de Gestión del año

La titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, estará al frente mañana viernes 12 en La Quiaca del operativo de la primera Mesa de Gestión de este año.

La actividad, establecida en el calendario del Anuario Escolar, consiste en el traslado de atención de múltiples áreas del Ministerio de Educación a regiones del Interior, en este caso en la ciudad fronteriza.

"Acercamos la gestión del Ministerio de Educación al territorio y todas las áreas van a estar a disposición de los docentes para consultas", expresó Serrano.

Recursos Humanos, Liquidaciones, Títulos, Junta de Calificación y responsables de otras dependencias se trasladarán mañana desde hora temprana hasta La Quiaca para brindar atención de 10 a 13 y 14 a 18 horas en el edificio de la Escuela de Comercio N°1 "República Argentina".

La ministra Serrano, también destacó que el Ministerio de Educación, como lo dispuso el gobernador Carlos Sadir para todas las dependencias de gobierno, está trabajando en la lucha contra el dengue.

"Para ello -recordó- hemos conformado un Comité Operativo que apoya la tarea de desmalezado y descacharrado, sobre todo en escuelas que están ubicadas en barrios y localidades donde hubo mayor número de casos".

Agregó que "desde las aulas vemos que directivos y docentes desarrollan una actividad pedagógica muy importante en relación a la prevención, articulando con puestos de salud y elaborando mensajes de concientización para toda la comunidad". "Se ha elaborado una cartilla pedagógica digital con recomendaciones y estrategias de trabajo en el aula para apoyar la labor educativa en la prevención del dengue", agregó.

"Se trabaja articuladamente con otros ministerios y en especial con Salud", recalcó la funcionaria.

"Este Ministerio tiene la noble e importante tarea de trabajar en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes y estamos comprometidos en ese objetivo, siempre gestionando sobre la base del diálogo, con una agenda muy nutrida pero siempre con la disposición de atender a todos como lo ha pedido el gobernador", finalizó.