Desarrollo Humano | Mesa de Trabajo | evento deportivo | Atre-Verse
Evento deportivo.

Desarrollo Humano junto a la travesía ciclística Atre-Verse que unirá La Quiaca y Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, encabezó la reunión donde se ultimaron detalles del operativo para el evento deportivo, denominado Raid Atre –Verse destinado para deportistas discapacitados. Este proyecto y su recorrido se concretará en bicicletas tándem y en otras convencionales.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, encabezó la mesa de trabajo para el evento deportivo, en la que participaron el Comisario Mayor López Sergio, director de Comando de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR); directora Provincial de Inclusión de personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez; Juan Vizcarra, Coordinador general de la secretaría de Deportes; y Héctor Rodríguez, coordinador del evento.

El acontecimiento deportivo conocido como Atre-Verse tiene como finalidad convocar toda la familia deportista para acompañar a las personas con discapacidad, teniendo como consigna “Sí se puede hacer y ayudar a un discapacitado”.

En ese sentido, Sarapura comentó que “hay una política de promoción al deporte con inclusión”. Asimismo, agregó que “hay que visibilizar el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad”.

En referencia a Atre-Verse señaló que “es una iniciativa ciclística que convoca a personas con discapacidad”, y detalló que “del 9 al 12 del presente realizarán un recorrido por la Provincia con varias etapas”.

En cuanto a la consigna indicó que es “poner luz en esta iniciativa, porque sin duda, convoca a la promoción al deporte y es una experiencia innovadora”, remarcó.

“Jujuy es energía, en territorio y paisaje. No solo se puede percibir, sino sentir, y es un hermoso escenario para estos eventos deportivos”, cerró Sarapura.

Por su parte, Héctor Oscar Rodríguez, coordinador del viaje, expresó que “es una travesía que une La Quiaca y Buenos Aires con bicicleta tándem”. A su vez, resaltó sobre la finalidad del mismo, “la esencia del evento es mostrar lo que sí se puede hacer con la discapacidad”.

“Somos gente común que está decidida a hacer, y la idea es transmitir esa consigna para que todos se sumen ayudar a un discapacitado como una nueva opción”.

Detalles de Atre-Verse

Partirá desde la ciudad de La Quiaca, y durante el primer fin de semana pasará por Abra Pampa, Humahuaca, Tumbaya y San Salvador de Jujuy, puntos donde los atletas ofrecerán charlas de motivación y concientización sobre inclusión. Además, invitarán a otros deportistas a que acompañen al equipo durante parte del recorrido.

El itinerario continuará por las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, hasta arribar al Obelisco de la Capital Federal a mediados del mes de octubre.

El desafío “Atre-Verse”, desde los organizadores, indicaron que marcará un hito en la historia del deporte adaptado en la Argentina.