Durante el operativo se contó con la disponibilidad del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que por cuestiones estratégicas estuvo en la Pista Lobato Yuto listo para despegar en caso de que hiciera falta. En principio, como las condiciones de visibilidad no permitían el vuelo, tampoco se dispuso la intervención de la aeronave.
Por otra parte, también se trabajó en el combate de un incendio en Los Manantiales, departamento El Carmen, que afectó una superficie de 50 hectáreas de bosques nativos (85 %), pastizales (5 %) y cultivos (10 %). Así como también en El Bananal, departamento Ledesma, que quemó una superficie de 25.5 hectáreas de bosques nativos (50 %) y pastizales (50 %). Ambos incendios fueron contenidos.
Cabe destacar además que los y las combatientes de incendios forestales estuvieron prestando servicio en incendios de menor escala que fueron extintos, en los departamentos Humahuaca, Dr. Manuel Belgrano y Palpalá, donde también se generaron incendios. Y en los distintos operativos se contó con el apoyo y asistencia de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, el SAME, brigadistas de Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.