Luego de la reunión, el ministro Posadas destacó la presencia y participación del sector privado para seguir trabajando en forma conjunta a fin de articular una serie de acciones tendientes a sostener la valía y la presencia de Jujuy como destino elegible y accesible en el contexto actual del país.
Más adelante, dijo que "no obstante a la crisis, los turistas registraron durante Enero más del 60 por ciento de ocupación en toda la provincia y picos del 70 por ciento en la región de la Quebrada y ahora se fue planificando febrero para llegar al 100 por ciento en carnaval".
"También trabajando con los privados -continuó-, se definieron varios detalles respecto de la promoción del "3x2 pagas dos noches y la tercera gratis" y a los 57 hoteles iniciales se sumaron varios más de toda la provincia y con amplia expectativa".
Posadas confirmó que "la promoción del destino está más fuerte que nunca, se está trabajando con una estrategia anticíclica tratando de tener a Jujuy presente en todos lados a través de los medios tradicionales, en redes sociales, participando en ferias y promociones con el sector privado, puesto que el turista nacional se retiró por la crisis ese espacio sea ocupado por el turismo internacional aprovechando un tipo de cambio aún beneficioso", concluyó.