comunidades aborigenes | Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas | departamento Yavi | cambio climático
.

Procesos participativos con enfoque en Interculturalidad y aporte al Cuidado del Medio Ambiente

El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas llevó adelante un taller de Adaptación al Cambio Climático destinado a comunidades indígenas del Departamento Yavi.

Comunidades Indígenas de la Puna participaron del Taller de Adaptación al Cambio Climático que se realizó en las localidades de Yavi y Pumahuasi del Departamento Yavi, a los fines de reflexionar sobre la importancia de conformar e impulsar una cultura basada en la protección y cuidado del medio ambiente.

El taller se desarrolla en tres momentos, el primero es un intercambio de ideas y debate referidos al sentido histórico de las buenas prácticas y saberes ancestrales, en el segundo momento se exponen visiones, propuestas e iniciativas vinculadas al sentir colectivo y por último se realiza una exposición de buenas prácticas destinadas a la promoción en el cuidado de la naturaleza con el fin de revalorizar lo ancestral y las practicas del buen vivir.

La actividad fue coordinada con técnicos de la Secretaria de Pueblos Indígenas del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, en articulación con representantes de Comisiones Municipales de Yavi y Pumahuasi. Además, participaron representantes de Comunidades Indígenas de Suripujio, Yavi Chico, Quirquincho, El Tolar y Pumahuasi.