Asimismo, Ríos subrayó la importancia de priorizar la asignación de fondos hacia los productores: “La intención de la dirigencia del sector es que la mayor parte de los recursos del 20% del FET se destine al pago directo a los productores, entendiendo la caída en la recaudación por la venta de cigarrillos y el incremento en los costos de producción”.
Cabe recordar que, en el mes de septiembre, ya se había acreditado el Subcomponente de Plantación, y que con esta nueva etapa se suman recursos esenciales para el desarrollo productivo del tabaco jujeño.
Además, con fondos del 20% del FET también se sostienen programas relevantes como la Obra Social de los productores, el apoyo financiero a la Cooperativa de Tabacaleros, y la Lucha Antigranizo, que contribuyen al fortalecimiento integral del sector.
Los productores interesados deberán registrarse hasta el 22 de octubre en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: produccion.jujuy.gob.ar.
En los próximos días, una vez concretada la transferencia del FET, se dará inicio al pago del beneficio.
Por consultas o mayor información pueden comunicarse al teléfono (0388) 426-3476, al correo electrónico [email protected] o bien dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Productivo cita en Ascasubi 290, 1er Piso, Bajo La Viña.