Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | Fin de semana | Colpayo
Respuesta.

Rápida respuesta del Ministerio de Producción a productores de la Puna

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se hizo presente en Pozuelos donde tres productores perdieron de 178 ovinos.

En la mañana del día miércoles 8 de diciembre un equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción llevó a cabo un relevamiento de los daños que sufrieron productores ovinos afectados por las lluvias y el desborde de río Colpayo en Pozuelo.

El fin de semana pasado un evento climático con gran cantidad de precipitaciones provocó el desborde del río Colpayo afectando fuertemente la zona productiva de Rinconada y Santa Catalina, en la parte de Rodeo.

Los daños ocasionados por esta crecida suman la pérdida de 178 ovinos de diferentes categorías y los afectados fueron tres productores de la zona: Hortensia Arias 148 animales, Anastasio Colqui 15 y Marcelo Arias 15.

Desde el Ministerio se brindará asistencia técnica, beneficios para ingresar a las líneas de financiamiento, forrajes y un ejemplar reproductor para acompañarlos en su recuperación ya que solo quedaron hembras.