Desarrollo Humano Jornada por el Día Internacional de la Celiaquía La actividad busca visibilizar la celiaquía, fomentar hábitos seguros en la manipulación de alimentos y fortalecer el acompañamiento a quienes conviven con esta condición. Será el 5 de mayo en C.A.J.A a partir de las 9:30 hs.
Desarrollo Humano Las Oficinas de Protección de Derechos promovieron el buen trato en la niñez La iniciativa buscó consolidar redes de protección y promover prácticas de cuidado basadas en el respeto y la escucha activa.
Desarrollo Humano Relevamientos en instituciones educativas para impulsar huertas escolares en 2026 Con el proyecto Huertas Agroecológicas se promueve alimentación saludable y siembra agroecológica en escuelas.
Desarrollo Humano Los CDI generaron propuestas participativas para promover derechos de niñas y niños En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato en la Niñez, se desarrollaron acciones de buen trato en CDI que fortalecieron vínculos y promovieron derechos de niñas y niños.
Desarrollo Humano Capacitación sobre el circuito administrativo de ingreso de adolescentes en conflicto con la ley penal La actividad estuvo orientada a garantizar los derechos de los adolescentes,fortalecer y unificar criterios de actuación en torno a la normativa vigente y el Decreto N° 2532.
Desarrollo Humano Jujuy presentó el Programa Provincial de Prevención del Grooming en el marco de la Ley Mica Ortega El programa tiene el objetivo de fortalecer la detección temprana, la prevención y el uso seguro de entornos digitales en todo el territorio provincial.
Desarrollo Humano Rinconada consolidó un espacio de participación activa para personas mayores Con participación de más de un centenar de asistentes, la jornada promovió inclusión, vínculos comunitarios y bienestar integral mediante actividades recreativas y formativas.
Desarrollo Humano Jujuy estuvo presente en la 51° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia Autoridades de Jujuy formaron parte del COFENAF, impulsando una agenda articulada para la protección integral de niñas, niños y adolescentes.
Desarrollo Humano Jujuy refuerza el trabajo interinstitucional para abordar los desafíos en discapacidad Se desarrolló un encuentro que reunió a organizaciones, profesionales y familias de distintos puntos de la provincia de Jujuy.
Desarrollo Humano Articulación territorial: capacitación sobre la Línea 102 La instancia permitió abordar los procedimientos de intervención de la Línea 102, fortalecer conocimientos y herramientas de actuación.