Desarrollo Humano | Ministerio de Desarrollo Humano | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Asistencia a familias de Caimancito y Aguas Calientes

El Ministerio de Desarrollo Humano atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad de las localidades de Caimancito y Aguas Calientes.

Estas tareas se concretan en el marco del programa de asistencia directa a la población en riesgo, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de acompañar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Para llevar adelante estas acciones, profesionales en Trabajo Social de esta dependencia realizan el relevamiento habitacional de los grupos familiares. Luego confeccionan el informe social, que permite llevar a cabo la correspondiente asistencia.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial, se indicó que se atendió a las familias de Aguas Calientes y Caimancito con camas, cuchetas, colchones, frazadas, refuerzos alimentarios, entre otros elementos, que van a permitir que pueda sobrellevar la situación, mejorando sus condiciones de vida.

Desde la Desarrollo Humano se articula con otros organismos provinciales para complementar las asistencias, realizando un abordaje integral, para dar respuestas a las diferentes necesidades y problemáticas a las familias vulnerables.